Exterminio parte 1 (templo aire del norte)

Autor: Mauricio Aguirre


Se encontraban cuatro monjes rindiendo honores a los antiguos avatares en una ceremonia especial que se hacia cada vez que pasaba el cometa de Sozin, cuando irrumpe de forma torpe y desesperada un alumno. Se pone de rodillas y dice:

- Maestros  disculpen mi osadía de entrar de esta forma en tan importante ceremonia, pero lamento comunicar que el ejército de la  nación del fuego se encuentra a unos kilómetros de acá.-


Uno de los monjes más ancianos, con una expresión de tristeza se pone de pie, los otros  cuatro monjes  le siguen,  mira al joven mensajero y dice:

- Ya saben que el avatar esta entre nosotros... lo que no saben es el templo...-
- Tú y los más jóvenes tomaran la ruta del cielo sur, salgan lo más pronto posible sobre sus bisontes y no miren atrás... Nosotros haremos el tiempo necesario....-


El joven aprieta fuerte su boca conteniendo una gran pena y sus ojos se llenan de lágrimas... lo abraza con fuerza, le besa la mejilla y sale corriendo a una gran velocidad.

Transcurren 20 minutos, el sol se cubre por completo por el humo,  los 26 monjes que pertenecían a la comunidad salen a los patios del  templo y se paran frente a los centenares de soldados que instalaban su asedio desde las cercanías del templo. Un olor a  madera quemada se percibía, la humareda era impresionante de los bosques cercanos al gran templo.

La nación del fuego sabía que tenían la batalla ganada. Los soldados logran trepar sin mayor oposición. Se acerca un grupo de 100 soldados ordenados en perfecta fila a los 26 maestros.
El  General encargado del ataque dice:

- Faciliten las cosas y quizá los dejemos morir de hambre en prisión. Ya saben lo que buscamos

El monje más anciano responde en un tono tranquilo y firme.

- El avatar se nos ha encomendado, por lo que lo protegeremos con la vida.

De una forma cruel e injusta fueron asesinados uno a uno los monjes, la nación del fuego contaba con 10000 hombres para el asedio mientras que los pacíficos monjes del aire con solo 26.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Kuvira: la gran unificadora

Guerreras Kyoshi