Kuvira: la gran unificadora



Kuvira es la antagonista en el libro cuatro de la leyenda de Korra, la cual, tomando el control del reino tierra, intenta dominar todas las naciones y así traer el “orden” bajo su mando.
Algunos datos curiosos antes de adentrarnos en su historia:

Kuvira: nombre hindú que significa mujer valiente.
Fue abandonada a la edad de 8 años y luego adoptada por Suyin.

Antes de convertirse en la gran unificadora, Kuvira fue una importante guarda de la ciudad del clan de metal. Cuando la reina tierra murió a manos de Zaheer, quedó un vacío de poder y el reino entró en crisis.
Ante esta situación Tenzin le pidió a Suyin que estuviera al mando momentáneamente, sin embargo ella se negó. Kuvira viendo la necesidad de su patria original decidió ayudar y montarse en el poder.
Una vez allí vió un reino en decaimiento y decidió brindar seguridad a las ciudades cercanas.
Claro, el concepto de seguridad se basó en el autoritarismo militar, por lo que comenzó a intimidar y conquistar diferentes regiones por la fuerza.

Su historia está basada en el llamado unificador de China y Primer Emperador Qin Shi Huang.
China, se encontraba dividida en estados feudales independientes y muchos de ellos en guerra. La historia de este emperador es algo mítica según quienes la cuentan, pues por un lado se dice que su ideal era traer la paz a toda china y unificarla bajo una cultura y un idioma, para que entre todos se pudieran entender; pero sus métodos opresores y militares provocaron gran resistencia y la muerte de millones de personas.

De esta forma podemos ver cómo la historia de Avatar se entrelaza con la realidad, mostrando que una persona noble y con ideales de protección y orden, pueden caer en el autoritarismo si solo consideran su verdad como un absoluto. Es por esto, que Bolín decidió unirse, ya que él entendía sus principios de unidad y protección, lo único es que no se había dado cuenta de los métodos represivos de la Gran Unificadora.

Kuvira le revela a Korra, que ella vió a su nación desprotegida, se identificó con su niñez atormentada por el abandono, y no quiso que vivieran lo mismo, pero, se convirtió en tirana al obligar a los pueblos a aceptar su mandato.

¿Qué opinas de Kuvira?

Recuerda seguirnos en nuestras redes:


Comentarios

  1. de hecho nunca intento dominar las otras naciones solo quería recuperar las tierras que son originales del reino tierra

    me hubiera gustado verla en una quinta temporada y que ella fuera parte del equipo avatar asi como zuko de redimió al unirse al equipo avatar kuvira también debería tener su oportunidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guerreras Kyoshi

Exterminio parte 1 (templo aire del norte)