Guerreras Kyoshi



El avatar Kyoshi observa la situación de las mujeres en su época, antes de la separación de la isla, en el reino son tratadas de manera marginal, hay un maltrato extendido hacia ellas. En varias ocasiones había defendido a mujeres en el mercado costero.

Es por esto que decidió enseñarle a las mujeres como defenderse y hacerse valer, en un tiempo formó un gurpo con tejedoras, artesanas, pescadoras y amas de casa. Ellas serían la primera generación de Guerreras Kyoshi.

Como dato histórico curioso, en la India ocurrió algo similar con el surgimiento del raja yoga. Este es uno de los países con mas muertes y violaciones a mujeres.

Para los años treinta, una mujer que quedará viuda no era considerada como digna ni humana, por lo que la tiraban a la pila de cremación viva, para que muriera junto a su marido. En esta época surgió una universidad llamada Brahma Kumaris, cuyo fin es recuperar la dignidad y el valor intrínseco del ser humano como un ser espiritual, sin distinción del sexo. Por lo que se comenzó a formar un grupo de mujeres amas de casa y sirvientas, para que tomaran fuerza y lograran salir de esa situación de marginalidad. Durante su fundación se le dió el liderazgo a las mujeres y niñas, sin embargo han ocurrido gran cantidad de atentados contra la vida de miembros de la organización.

Esta es una de las tantas referencias que la serie hace a las culturas e historia de oriente.

Volviendo a las guerreras fundadas por el avatar Kyoshi:

Su vestimenta está representa el corazón de oro de las guerreras y los hilos de seda, la sangre valiente que corre por sus venas. El maquillaje es especial para inspirar temor en los contrincantes, resiste al agua y  esté inspirado en la tradición japonesa de las Geishas y Kabuki.

Como arma principal utilizan sus abanicos, sin embargo gran parte de este se basa en los samurais, ya que espadas similares a las Katanas y escudos retráctiles.

A pesar de ser del reino tierra, su técnica de combate se basa en utilizar la fuerza del contrincante en su contra, asimilando el estilo del agua. Todas las guerreras son no maestros. Lo cual muestra el papel importante del avatar en el equilibrio, dándole fuerza a un grupo marginal como las mujeres y denominado como débil por tampoco tener elemento control.

Sokka ha sido el único hombre entrenado y aceptado por las guerreras, muy probablemente por su humildad al aceptar a las mujeres como grandes y guerras y arrepentirse de sus actitudes machistas. Él y Ty Lee fueron los dos primeros miembros extranjeros de la organización.

Recuerda seguirnos en nuestras redes:


https://www.facebook.com/SociedadAvatar/
https://twitter.com/sociedadAvatar
https://www.instagram.com/sociedadAvatar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kuvira: la gran unificadora

Exterminio parte 1 (templo aire del norte)